BB 1: esa ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires

De alguna forma se sabe que Bahía Blanca (Pugliese) es piedra.  Una amiga fue para allá recientemente, con la premisa nuestra de 1- que no le pase nada grave y se cuidara mucho, y 2- averiguar de dónde viene. Y la historia medio china que recabó fue la que sigue:

Resulta que BB es una ciudad cerrada a la cultura, salvo la propia. Por esa razón, a los artistas se les hace imposible llenar los lugares donde actúan o tocan. Una vuelta se armó un mini festival, y tocó Divididos para 100 personas y al día siguiente Los Piojos (creo) para otros 100 más. En una ciudad de 350 mil habitantes. Esta sería la razón por la que los artistas, gremio altamente supersticioso, dice que BB es piedra.

A mí me constan otras historias que no tienen que ver con el arte, que surgirán más adelante cuando investigue más. Lo cierto es que un lugar gris y bastante lúgubre.

Dos links de contexto:

Millón de Monos, haciéndose eco de la fama de BB.

BB en Wikipedia. (hay ciudades “amigas”. Serán drapie también??)

Ampliaremos. Pugliese.

Anuncios

12 comentarios to “BB 1: esa ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires”

  1. Y el basquedbolista Hernán Montenegro, AKA ” el loco” oriundo de esa ciudad la definió como “Un pozo negro de energía negativa” citó que ante la presencia del mismísimo papa no fue ni el choto a verlo.
    Algunos dicen [fuera de joda] que un submarino nazi llevó el santo grial a las costas de esta ciudad en 1945. quisió.

  2. bahía blanca, antes de llamarse así, tenía un nombre indio, que significaba “tierra del diablo”

    su destino funesto viene desde su fundación, en 1828. leé sobre el coronel Ramón Estomba, su fundador, quien se volviera loco y cambiara su nombre al de Demóstenes, y cometiera en raptos de locura hechos terriblemente sangrientos dentro de sus propia tropa.

  3. Lanzallamas Says:

    despues de haber viajado por todo el pais y aledaños te mando lugares donde es mejor no detenerse, j*nin, 9 de j*ulio, tucuman (toda la provincia), corrientes (toda la provincia), y g*alegaychú, lo de BB lo sabia, pero mas por el lado de gente garca. Otro polo de soretes mala onda es mendoza que hablan con el acentito chileno y mean en el p*nguino de vino de la casa, cagadores como pocos.

  4. bistibob Says:

    Menudas puntas de investigación!!! Se puso realmente oscura la cosa. Ampliaremos.

  5. […] del espectáculo: primero y evidente, el cantante es colorado, y segundo y más grave, provienen de BB, esa nefasta ciudad al sur de la provincia de Buenos Aires. Sólo les falta que los apadrine Cacho Pestaña y tienen […]

  6. Hey Nono, te falto tambien que aparte de los artistas que vienen de afuera no le dan bola, a los artistas locales les dan menos bola. La Municipalidad en la parte de cultura no ayuda un choto. Y una frase que se dice en la municipalidad de Bahía Blanca es: “Los artistas locales no cobran” Osea que encima se aprovechan de la falta de lugares para demostrar su arte y no les pagan un joraca. Bueno guarda, ahora viene Ricardo Arjona al estadio de Olimpo, pero ese si que llena. En algunas cosas coincido con vos sobre Bahía Blanca, pero no podes tirarle mala leche a el colorado de la otra Parte. por mas que sea colorado esa banda suena muy bien. Por lo menos que un artista de Bahia Blanca la pegue y que se vaya de esa ciudad de mierda. De ultima que se tiña el pelo y listo.

    • Señor X es casi un corresponsal nuestro en BB. Qué hay de esas leyendas de indios y maldiciones? qué hay del pésimo clima? Feo eso que nos cuenta de los artistas locales, con razón se quieren ir como el colorado. Que debe ser buen tipo, finalmente, sólo que nos asustó un poco de entrada. Capaz que neutraliza, menos x menos es más. Saludos muchachada loca.

      • señor x Says:

        Lo que te puedo decir es que la mentalidad del bahiense con respecto a los artistas es esta:

        Si es de Bs. As. o alguna otra ciudad grande debe ser bueno, si es artista local debe ser malo.

        Aca no se defiende lo local, y es verdad que para los artistas no es una buena ciudad, pero no es por mala suerte, es por la gente que no ama su lugar y envidia lo de afuera. Igual hay excepciones y hay gente que sigue a algunos artistas, pero la mayoria es careta y les gustaria ser porteño.

  7. GerArdo Says:

    En Bahia quisieron imponer la Bizarren, se creo un grupo en facebook bahiabizarren y todo….la fiesta q mas convocaron fueron 450 personas, se tuvieron q ir con una mano atras y otra adelante para Corsoba….alla meten 12000!!! Jajaja Aguante WB

  8. La gente de bb y pueblos/ ciudades aledañas (punta alta, cnel suarez, cnel pringles) es de lo mas garca, fascista y mala que vi en mi vida (después de visitar mas de veinte países). Muchos estafadores y envidiosos. Una caca…no vayan la cdad es una porquería…no tiene atractivo.alguno…ojala q bb termine como capernaum.

  9. BB ciudad yeta??? sera que mucha gente deja su ciudad grande centralizada e insegura “ah, llena de narcos, chorros, hampones, cumbieritos villeros” para venir a mi BB ciudad yeta a vivir porque aca encuentran la paz… un consejo… porteños con cada vez mas indice de ignorantes, chupense una japi y hagan fila que hay muchos y aguante Bahía Blanca carajo…

  10. en los 90 tocaron los ramones en bahia y fuimos repocos a verlos,le echaron la culpa a la mala publicidad del recital,soy bahiense y me siente muy como aca,pero por ahi podrias poner en tu listita de la desgrasia a guido pella,rodrigo palacio,vero lozano,daniel bertoni,coco basile,angel cappa,el negro balley,pancho barallo y la mas pero la mas,pero las mas top del ranking,la que se dio a llamar la bahiense mas famosa del mundo,es la apodada insumergible o inundible ,la enfermera-camarera violeta jessop,bahiense super conocida mundialmente por haber sobrevido a 4 !!!! naufragios mundialmente famosos,entre ellos el titanic y su nave hermana,participo en la 1era guerra mundial como enfermera y si ,su barco choco una mina marina y se hundio,osea si la mina subia al barco con vos anda poniendote chalecos salvavidas….se dice que la secuencia de la pelicula titanic donde la mina salva una beba que no conocia esta basada en ella,…..ella salvo una beba a la que le brindo su calor en el frio infernal del oceano,al llegar a puerto la madre le saco la beba de las manos y ni las gracias le dio,muchos años mas tarde comento que recibio una llamada misteriosa distorsionada por telefono que le pregunto por sus datos y cosas de esa noche nefasta,para confirmar si era ella,y le dijo,violeta,yo soy esa beba que salvaste en el titanic cortando la llamada al instante para nunca jamas volver a llamarla. otra mufa horrible fueron los subtitulos de la liga nacional de basquet jugando como local en 1986 olimpo vs ferro y estudiantes vs gepu san luis,olimpo al futbol perdio no menos de 5 veces el ascenso al nacional B y cuando finalmente lo consiguio descendio el mismo año…….el cnel ramon estomba tenia sifilis,y otra mufa letal que tuvo en su inicio la ciudad era que el cacique kalfucura que era un personaje mistico y excelente guerrero se habia empecinado en borrarnos de la faz de la tierra destruyendo totalmente la ciudad por lo menos 2veces y cuando hacia nguillaton le pedia a los dioses liquidarnos,el lago epecuen era una meca bahiense,miren como termino,yo fui ese ultimo verano alla por los 80 que se hundio……bueno espero que te sirvan esos datitos mil años despues,yo igual voy a morir aca de viejo y feliz
    ,…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: