La maldición de los Fuwa

Dicen que los muñecos que los chinos eligieron como mascotas de los Juegos Olímpicos de Beijing, son re pero re catrascas. Es más: hablan de “La maldición de los Fuwa” para asociaciar todos los males del mundo a estas pobres pequeñas bestias típicas de China.

A Yinying (antílope tibetano, patrono del atletismo), le echan la culpa de “las revueltas del Tibet” (???); a HuanHuan (el mismísimo fuejo olímpico) le imputan todos los quilombos que se armaron con la vuelta al mundo de la antorcha; al pobre JingJing (el panda) lo acusan de generar el terremoto que mató a quichicientos mil; a Beibei (pez vinculado a los deportes acuáticos), le encajan las nevadas zarpadas de principios de año; y a Nini (una golondrina que parece tener onda con la gimnasia), la relacionan con el accidente ferroviario de Shandong.

El tema, lo que verdaderamente nos importa, es que muchos de nuestros deportistas se estarían bajando de participar. Los cuises, por ejemplo, no quisieron saber nada y se tiraron al bombo en el preolímpico. Lo mismo habría ocurrido con el Gato Gaudio, Willy Coria y el Batata C$$$ (no lo nombro ni en pedo).

Nota de la redacción: Es bueno el apodo “Los cuises” no? Se me ocurrió recién.

Anuncios

4 comentarios to “La maldición de los Fuwa”

  1. laureot Says:

    En el vínculo de Batata C%$& le escribieron mal el apellido, otra prueba de lo piedra que es.

  2. para mi son puras patrañas y lo que quieres hacer es estropear unos maravillosos juegos y dañar la reputacion de china en el mundo

  3. Maravillosos hubiesen sido si Argentina ganaba muchas medallas o si me invitaban a mi como espectador de la convivencia en la villa olímpica. Como eso no ocurre ni va a ocurrir jamás, los juegos son y serán unos juegos de mierda.
    Y te cuento una cosa: CHINA NO TIENE REPUTACIÓN!

  4. PREGUNTO: A URUGUAY NO LO INVITAN A LO JUEGOS???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: