Il sasso siamo noi

En el ranking de la revista El Gráfico, sobre el cual escribí en la entrada anterior, hay un par de datos buenísimos que realmente son re fierro. La info que tiran para justificar que el Torino es el equipo más lechoso del mundo, mete miedo. Y la forma en que Aleti perdió la final de la Champions en el 74, casi me hace cagar de la risa. Vayamos por partes:

El Toro:
1) En 1914 le faltaba jugar el último partido contra el líder del torneo (a quien había vencido 6-1 en la primera vuelta) y si le ganaba, era campeón. Empezó la Primera Guerra Mundial y el torneo quedó desierto.

2) En 1928, le revocaron un campeonato ganado por tentativa de soborno a Allemandi, un jugador de la Juventus. La justicia dijo después que no había pasado nada. Pero el título nunca se lo devolvieron!

3) En 1949 el avión en el que volvía el equipo cayó en la Basílica de Superga y todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico se hicieron bosta.

4) En los 60, un tal Gigi Meroni, aparentemente la estrella torera que había venido pa salvar al Toro con tan sólo 24 años, murió atropellado por un socio del club, que años más tarde se convirtió en Presidente.

5) Las más recientes: perdió una Copa UEFA por un gol de visitante (vale doble, como gol de arquero en el metegol) y en 2005 quebró.

El arquero nabo del Aleti

En 1974 el Atlético de Madrid jugó la final de la Champions League contra el Bayern Munich. Venían ganando y controlaban el juego, hasta que el arquero (¿tan gallego vas a ser???)) se le ocurrió regalarle sus guantes, en el medio del partido, a un fotógrafo. Tac. Gol del Bayern y a desempate. Perdieron cuatro a cero.

Anuncios

2 comentarios to “Il sasso siamo noi”

  1. […] la yeta tiene gran protagonismo, y aparecen más pruebas. De la mano de lo que decía mi socio Onderrocs sobre el Torino de Italia, encuentro este listado de los 10 equipos con más mala leche del […]

  2. bistibob Says:

    El Gr*afico no es piedra en sí mismo?? No se presume que quien sale en su tapa después no liga una? Tip para investigar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: