Maneki Neko, el gato japonés de la buena suerte

El gato que tiene mi socio y que en el post anterior sale gritando SOY EL GATO DE LA SUERTE se llama Maneki Neko. No confundir con Muñeko Mateiko, con Makinnen el corredor ni con Nekro de Fun People.

Resulta que un noble japonés de hace mucho, digamos Tanaka, tenía buen billete y andaba paseando cuando lo pescó una tormenta. Se refugió debajo de un gran árbol (en la mitología no puede ser un árbol común, y si el árbol era chiquito no lo cubría de la tormenta). En eso salió un gato de por ahí, y le hizo señas con la pata pa que lo siguiera a determinado templo, un templo que justo estaba en las malas, sucio y pobre. Tanaka pensó “bicho maniero”, pero lo mismo siguió al gato, y acto seguido, un rayo cayó sobre el árbol y lo hizo trizas. Hubiera hecho trizas a Tanaka de no ser por el toga, entonces el japonés se quedó tan contento que apadrinó el templo, se hizo amigo del sacerdote (dueño del gato, que se llamaba Tama), y el templo, el sacerdote y el gato vivieron sus momentos más felices.

Así al menos cuentan por ahí, desde Wikipedia, pasando por algún glosario japonés, una guía para comprar un maneki neko, y hasta en un típico blog nardogeek. En un documental de Animal Planet dicen que el gato “podría haberse estado mojándo la pata con la lengua para combatir la estática producida por la tormenta”. Lo cual es claramente un bolazo.

A quien me haga un .gif para poner en esta página con una Maneki Neko moviendo la mano, le dejo escribir un post sobre alguien que no quiera acusándolo de piedra. Es palabra de Pugliese.

14 comentarios to “Maneki Neko, el gato japonés de la buena suerte”

  1. Onderrocs Says:

    Pará: si escribe alguien, te dice que tiene el gif que vos querés y te pide escribir sobre vos? lo dejas?

  2. bistibob Says:

    estem. Mejor otro, yo ya contribuyo demasiado escribiendo estas cosas.

  3. […] nuestro consejo es que te hagas ver con algún brujo, gurú, comprate un Maneki Neko, o el Talismán de Isidorito, o metete en la página de Pugliese. Porque estás hasta las […]

  4. Antonio Says:

    Ahí va el maneki.gif:

    Donde es la cena que invitas?

  5. bistibob Says:

    Gracias Antonio!
    Pero sabés que la cena se fue hace un tiempo. Lo mejor que tengo ahora para ofrecerte es denunciar a algún piedra que ande por ahí.
    Fijate.

  6. Hola! estaba buscando en Google sobre este gato que segun dicen trae muy buena suerte y tranquilidad al hogar..Por eso quisiera saber en donde lo puedo comprar…Si me contestas por aca,te lo voy a agradecer. Soy de Arroyo Seco,Provincia de Santa Fe.Republica Argentina. Gracias y hasta luego!

  7. camelia 11 Says:

    me gustaria me enviaran uno

  8. hola que tal queria saber donde puedo comprar este gato soy de capital federal argentina alguna idea??? muchas gracias

  9. LuNaaTicaa Says:

    como se llama el documental de animal planet que habla de esta leyenda?
    porque lo quiero ver hace bastante tiempo y no lo encuentro…

  10. pamelaordoñez Says:

    um ese gato maneki neko japones

  11. pamelaordoñez Says:

    yo bi un gato de la buena suerte pero no era blanco era negro

  12. pamelaordoñez Says:

    donde puedo encontrar encontrar el de otro color

  13. yo tengo uno dorado me a traido buena suerte me voy a comprar los demas claro q me gustaria q me los regalen me llamo sindy

Responder

