Demoliendo mitos: Juan Ramón no es mufa (celebra su club de fans)

El 20 de julio, justito el Día del Amigorena, encontré el cassette de la foto, Lo Mejor de Juan Ramón vol. II, revolviendo cajones de porquerías viejas en la casa de my mother.

Lo agarré y me sensibilicé. Al toque. Como por arte de magia. Me acordé, entre otras cosas, de un asalto en la casa del Fetistuta, cuando teníamos 12 años y yo me quería chapar a Vanesa G. Mi estrategia consistió, básicamente, en poner el tema uno del Lado 2 de este compilado. Esa estrategia resultó ser una mierda, porque chapar no chapé. Onda que a la flaca no le cabía o no entendia mucho la calidad escondida detrás del “tabacaaah, pero tabacah y ran, tabacaaaah, pero tabacah y ran”… A mi me parece genial.

El tema es que siempre me resultó más fácil adjudicarle mi fracaso a la mufa. Pero con el tiempo, medio que me empezó a dar lástima el chabón. Por eso de que le falta una gamba, creo. Y porque me parece que debe ser pobre.

Así que me motivé a poner el pecho y a comprobar empíricamente que el flaco no le hace mal a nadie. Me cargué el cassette (de tapa amarilla, por Dios, Madre Santa!) en el bolsillo cheequeeteeto de la mochi y prometí no sacarlo por “bocha de tiempo”.

Salí a la ruta con el auto, varias veces. Me emborraché con amigos. Fui a un recital, al cine y al teatro. Fui a trabajar todos los días. Tuve un evento muy lindo en un hotel muy lindo con cucharitas muy lindas. Pasé un detector de metales (prueba de fuego!). Entré a un shopping. Pronuncié la palabra “bomba” cerca de un aeropuerto. Y siempre estuvo conmigo.

Más de dos meses con el loco en la espalda y nada. No me pasó ni mierda. Así que locos, vayan tachando de la lista de lechosos a este pobre tipo, que ya bastante mala suerte tuvo en la vida como para echarle la culpa de lo ajeno.

Yo te banco Juan Ramón! Acá, tenés un amigo. Sabela. Si quieren sumarse, pueden visitar la página del clut de fans. No es joda.

Eso sí: me hizo calentar que mi cassette no estuviera en la discografía. Ponganlán putos!

25 comentarios to “Demoliendo mitos: Juan Ramón no es mufa (celebra su club de fans)”

  1. Onderrocs Says:

    Ah! A partir de ahora, el cassette me acompañará a donde vaya. Chiquis pelotas tengo.

  2. Y entonces por qué en la foto JCR se está tocando una hueva?????

  3. Onderrocs Says:

    Vos decis que el loco desconfía de sí mismo???
    Sería inédito! Te imaginás cuando va a hacer algún trámite?
    – Nombre?, pregunta el oficinista.
    – Juan Ramón, responde el fierro, tocándose un huevo.

    Qué humiliación!

  4. Plop!

  5. jeje me rei un rato con el blog. La verdad que muy creativo y original, no puede ser que haya tanta gente mufa. Me acuerdo que en clases de radio, me prohibian entrar con una remera amarilla y mencionar a un difunto periodista, todo por la mufa!! Déjame invitarte a que pases por mi espacio, el blog sobre Cacho de Buenos Aires y su nueva campaña para el Día de la Madre. Ey! Un saludo y buenas energías.

  6. Onderrocs Says:

    Juro que primero postié “Más malo que entyetar a la madre” y luego vi este comment. Gracias De Cacho!!

  7. guillermo Says:

    hola encuentro de causalidad esto que has puesto si bien empece a leerlo con algo de bronca me alegra tu conclusion,soy amigo de juan desde hace ya 40 años.te aseguro que a mas de ser un gran cantor es una excelente persona a la que le han creado esa fama los que a tantos otros se la han creado ya sea por celos o envidias.me gustria contactar con ustedes guirroma@yahoo.com.ar

  8. Hola Guillermo,

    Todo lo que escribimos lo hacemos con humor.
    Y aunque es verdad que ando con el casé en la mochi
    y no me pasó nunca nada, al principio me dio miedo.
    Jaja!

    Qué piensa JR de esto que se dice? Se lo toma para la risa?
    Le molesta? Yo tengo una amigo (AL QUE NO QUIERO SEÑALAR) que también dicen que es mufa.

  9. analia vizcaimo Says:

    hola gente de casualidad me encontre con todos estos comentarios.
    y quise saludarlos y agradecerles este espacio a este gran cantante.
    la verdad tiene una voz maravillosa,un caudal alucinante y un color de voz fascinante.
    era hora tenerlo en cuenta.q se destaque su don en la voz y su talento,porq al fin ,vieron cualquiera canta y triunfa,sobre todo las mujeres mostrando el cuerpo.
    en juan corazon ramon gente hay talento y una voz……para escuchar realmente.buena suerte a todos.analia de junin /bs.as/

  10. Es cierto es injusto que cualquiera que muestra las tetas triunfe y Juan Ramón tenga tantos años intentando y no logre embocar un disco bueno (y eso que tienen una VOZZZZZ).

  11. PERDON

  12. Para nada mufa…la primera vez que iba a volar en avión tenía tal cagatzo que cuando pise la nave me lo puse a nombrar mentalmente tipo mantra, me dije “si no me pasa nada hoy me olvido que es mufa”…y aca estamos…ahora cada vez que vuelo lo nombro un ratito al tipo y sanseacabó…grande Juan Ramón!

  13. hola,sigo estando por aqui de vez en cuando.
    te contesto juan no le da bola a todo lo que se dice sobre ese tema.
    y quien dice por ahi que nunca pega un disco bueno??????no solo en los sesenta era numero uno con palito y leo dan vendiendo discos y llenando estadios en carnavales y clubes,en españa y punta del este gano dos festivales de la cancion,mejor cancion y mejor interprete,sin contar los ganados en la oti.mas de 80 discos de oro y muchos de platino y doble platino cuando para disco de oro habia que vender 50000 placas no como ahora que si vendes 6000 ya lo tyenes,hay muchas cosas para contar.demasiadas. guirroma@yahoo.com.ar

  14. punto 1 : JCR no es mufa, sino todo lo contrario, desde que lo escucho mi vida cambio completamente

    punto 2 : Es uno de los artistas mas grandes de america

    punto 3 : Mandame la tapa y la subo a la pagina web.

    punto 4 : Para que JCR sea 100 por ciento perfecto le falta ser hincha de NEWELLS OLD BOYS

  15. guillermo Says:

    hola veo que prontomuchos dejaron depensar pavadas y eso alegra mucho.
    sirvio que lo postearas.
    BRAVO POR JUAN RAMON

  16. juan orlando Says:

    me parece una soberana tonteria, propia de ignorantes, estar promoviendo la “yeta” como si fuera una cualidad intrinseca a determinadas personas….MEJOR LABUREN

  17. En principio quiero dejar en claro que Juan Ramon NO fue, NO es y NUNCA sera mufa!!

    si alguno de los fans me puede informar gran parte de la discografia de juan ramon le agradecere
    un gusto de pertenecer a este club

    • Me resulta interesante la propuesta de desmirificar a la gente, y sobre todo a Juan Ramón que es un grande con todas las letras.
      Hoy cumple 70 años y aprovecho para saludarlo y deserle lo mejor. Un abrazo para todos. Edgardo.

  18. guillermo Says:

    feliz cumpleaños JUAN RAMON.
    MUY FELIZ CUMPLEAÑOS.

  19. juan ramon es super mufa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!no lo quiere nadie cerca por las dudas dios nos proteja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  20. guillermo Says:

    vos si que pareces un mal tipo,primero por creer en pelotudeces y luego por decir que juan es un mal tipo.
    espero me escribas
    guirroma@yahoo.com.ar

  21. aguante JUAN RAMON, tendria q haber sido canayyyooonnnn.

  22. yo no se si la gente es argentina es estupida o se hace… mufa?,… yeta?…. arriesgarce a manejar borracho para ver si el nombre de Juan Ramon es mufa?… subirse a un avion y decir el nombre de Juan Ramon por si se cae hecharle la culpa?… ustedes si que son imbeciles!… este cantante no es solo una persona escepcional, integra, de buen corazon, hombre de familia, sin vicios, dedicado a su famila y a la musica, con ninguna pierna de palo, tiene dos y son normales!.. por que crear rumores cuando no se le encuentra defectos a la persona!.. un hombre catolico… con una esposa hermosa por 35 anos hijos hechos y derechos, viviendo en paises extranjeros, nietos que lo adoran, dueno de casas, viaja por el mundo a cada rato, actuando en new york, con 71 anos y parece de 50, mas de 50 anos de carrera y sigue cantando como la primera ves que piso el escenario.
    de verdad que son ignorantes!… y perdon pero este tipo juan hijo de puta… mufa seras vos que tenes que culpar a cualquier inocente de las desgracias que te deben pasar… dios castiga,… i karma its a bitch!.. asi que cuidado que el dano que le haces a los inocentes dios te las hace pagar con creces!

  23. EL MEJOR SIN DUDAS LO CAGO LA PRENSA

Responder

