Yeta y Redes Sociales: los grupos más fierro de Facebook

Los clásicos

No lo nombre porque es yeta, 56 miembros, alude a al cantante del que ya hemos hablado acá (su grupo en Facebook), después acá y también acá. Le dicen “plin plin plin de Buenos Aires”. Nombralo si sos guapo.

No lo nombres porque es yeta!!!, 16 miembros, parecido al anterior. Se refieren al ex arquero de boca apodado mono. No se atreven ni siquiera a poner la foto, un poco por esto puede ser que el grupo no sea nada popular. También supimos denunciarlo en este blog.

Lugares

A QUE ENCUENTRO MÁS DE 5.000 BAHIENSES EN FACEBOOK, de hecho juntaron 5128, y Bahia Blanca, BABY!, 2500 y monedas, son dos de los grupos que hablan de la ciudad más basquetbolística y más yeta del país. Se proclaman “capital del sur argentino” y dicen que hablan un idioma propio (tan propio de ellos como de todo el interior). Lo cierto es que este polo de energía maléfica, con clima fulero y escenografía tétrica, es utilizado y difundido en las redes sociales sin responsabilidad alguna.

Yeta! – 34 miembros – Un grupo diminuto de amigos que denuncian que pasar por debajo de la cola del caballo de la estatua de Plaza Belgrano trae mala suerte, salvo en días de lluvia. No queda claro por qué la excepción. Tampoco queda claro de qué Plaza Belgrano se trata, pero pudimos saber que se trata de la plaza central de San Salvador de Jujuy. Un flagelo de caracter histórico, que por lo pronto no afecta a muchos.

Los que se juntan

TEAM YETA – 96 miembros, chilenos que dicen que los integrantes del grupo tienen “mala cuea”, “sobre too con los pacos” (policía), dice una. soy yeta – 12 miembros, es otro del estilo, que ya por juntarse se dan por satisfechos. También hay un Grupo YETA, 11 niñas bien, que sospechamos ni siquiera tiene que ver con la suerte. Piteate un yeta , 32 chilenos que se comunican con su incomprensible idioma y  que nos fue imposible saber qué quieren expresar, Yo soy Yeta, otros 32 chilenos que más que mufa tienen mala suerte, y describen una serie de situaciones.

carcuro

Carcuro y el Nº1, Argentina y Chile yeteando al mundo.

Los que denuncian
Pedro Carcuro es yeta, 1437 miembros, CARCURO es yeta, 187 miembros, y Carcuro es Yeta, 172 miembros, grupos que denuncian al inefable relator chileno, ni más ni menos que un Niembro trasandino. A él le echan la culpa de las regulares actuaciones de la Selección de fútbol de ese país, algo que sólo puede ser parcialmente cierto, y es muy apoyado por cómo juegan los propios jugadores. Como sea, si alguien vio a este tipo hablando de un equipo argentino, va a tener un sentimiento encontrado de no querer encontrárselo por yeta pero de querer encontrárselo para cagarlo a tortazos. Un punto de encuentro con el yeta máximo de la historia (además de la “chilean connection”) es que tiene baches mentales, como demuestra este video.
Apéndice: Al parecer Canal 13 de Chile también es yeta y hace lo propio por el rendimiento de la Roja. También culpan al estadio nacional, a un tal Turco Jalil, y a muchos más. Un poco de sentido común, chilotes amigos, para entender que lo anormal es que Chile juegue bien.

Mario Ian la yeta más grande del mundo, nada más que 11 miembros, pero pone sobre el tapete algo que ni nosotros nos animábamos a revelar, pese a conocerlo hace tiempo. Sí, el primer vocalista de Rata Blanca, antes del petiso Barilari, es alto mufa. No me pregunten por qué, y lo voy a aclarar sólo una vez. Muchas cosas son mufa porque se siente que lo son, no hace falta explicarse. Por más que la explicación exista, no importa, los mufas son mufa. Funciona a nivel creencia.

fogonazo… yeta?¿?¿?¿, 15 miembros. Nefasto personaje del hockey sobre patines (la popularidad de la disciplina explica los pocos miembros). Es un fotógrafo del torneo de GEBA que persigue a los equipos para sacarle fotos, y en ese mismo acto enyetarlos. Ni siquiera es gran fotógrafo, denuncian.

Rodrigo Cabrera es Yeta, 18 miembros. Macanudos los amigos de este cordobés que lo hacen público. Al parecer, comparte el don de traer mala suerte a los demás como su coprovinciano y tocayo cantante de cumbia, muerto fatalmente años atrás, a quien denominaban “el Potro”.

Los que no se quieren hacer cargo

Los colorados no son Yeta, 54 miembros, uno de los nodos de mala suerte de Internet, un conglomerado de fierros. Una demostración de construcción colectiva más potente que Wikipedia, porque juntos pueden tener más influencia que todos los gatos negros del Jardín Botánico de Buenos Aires. En este grupo debería estar el colorado más piedra del país y del fútbol. Comentarios como “a ver colorados del mundo, diganme que si se cruzan con otro colorado no hay como una mirada complice, como que no es alguien mas, es otro COLORADO/A!!”, y “ya dominaremos el mundo…”  nos hacen pensar que encima de yetas son una especie de secta más funesta que los masones o los camioneros de Moyano.

Y mucho más: hay 363 grupos de Facebook que hablan de la yeta. Podés chequearlos, sumarte, opinar, siempre bajo tu responsabilidad. Y no te soltés el huevo o la teta que hay mucho mufa dando vueltas en las redes sociales.

Anuncios

5 comentarios to “Yeta y Redes Sociales: los grupos más fierro de Facebook”

  1. Gente, quiero agradecerles profundamente por difundir mi grupo en facebook “nO LO NOMBREN PORQUE ES YETA”. La verdad que estamos creciendo y queremos llegar a las 200 personas. Estamos contentos y queremos que se elimine del vocabulario criollo al nombre de caño castacha.

    Muchas gracias
    Abrazo de gol

  2. mogolico tenes problemas con bahia blanca??? sos yun idota chabon no sabes nada.

  3. Juaaaaa yo soy de Bahía Blanca!!!! Escuché varias veces que somos yeta, no sé si será verdad, pero sí somos bastante caretas y nos creemos el centro del mundo. ¡Casi tanto como los porteños! =P

  4. En una pared de la estacion de trenes de Bahia Blanca hace muchisimos años aparecio esta pregunta…. ¿Por que Bahia es aburrida? obviamente que la respuesta no tardo en aparecer… al dia siguiente se leia abajo de ella…. “POR LA GENTE!”. Nada mas verdadero que esa respuesta! Bahia Aburrida… White Manda!

  5. Marcelo Says:

    Mario Ian dicen que es yeta, pero hoy en dia está cargado de giras internacionales, tiene 56 años y una bonita esposa 16 años mas joven, los musicos que se iniciaron con el hoy tocan en reconocidas bandas exitosas! Ojala pudiera tener un poco de la suerte de Mario Ian!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: